Mario Escobar, papá de Debanhi Susana, abrió su propio canal de Youtube para informar sobre el caso

Luego del pleito entre youtubers por la cobertura del caso de Debanhi Susana Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de abril dentro de una cisterna, tras 13 días de estar desaparecida, en Escobedo, Nuevo León, su padre Mario Escobar abrió su propio canal de Youtube para informar directamente sobre la muerte de su hija.

Tras agradecer el apoyo de la gente, pidió que ignoren la información falsa que circula en redes sociales y señaló que, por eso, abrió este canal de comunicación que usaba antes para dar clases virtuales y, desde ahí, informará sobre los avances en la investigación.

Hasta el momento ha publicado cuatro videos que tienen entre 14 mil y 187 mil reproducciones. El objetivo, dijo, es facilitar la información en los medios de comunicación y evitar que otros personajes lucren con la tragedia familiar.

Esto surgió después de que, en una entrevista, Escobar reclamó públicamente a quienes usaron la desaparición por 13 días hasta que encontraron muerta a su hija para obtener ganancias de hasta “un millón de pesos”.

El 5 de mayo publicó el primero, en el que agradeció el apoyo de toda la gente que está al pendiente de la situación. Entonces sumó un total de 102 mil suscriptores.

“Seguimos trabajando en lo que es el caso de mi hija Debanhi. Tratando de esclarecer qué fue lo que pasó. La Fiscalía General del Estado sigue trabajando, sigue, de alguna manera con el caso. Tengo la esperanza y la certeza de que todo se va a solucionar para bien y se va a esclarecer esta situación”, dijo.

Comentó que también los ha apoyado el gobernador de Nuevo León, Samuel García y tienen 15 días con elementos de seguridad afuera de su casa.

“Seré muy puntual en que la fiscalía es autónoma y el gobierno del estado también es autónomo y pues, de alguna manera, no pueden trabajar directamente, pero sí pueden trabajar ‘de la mano’, así como la importancia de que gente especializada está, de alguna manera, trabajando en conjunto con todos ellos”, añadió.

Ese mismo día publicó un segundo video, donde aborda a detalle los avances del caso. Habló que el 4 de mayo estuvo la comisión enviada por la presidencia de la República que está apoyando a la fiscalía, junto con derechos humanos y la comisión de búsqueda nacional.

“Desde el 22 de abril del año en curso, el día que estuvimos nosotros en el sepelio, dándole santa sepultura a Debanhi, pues ellos se acercaron conmigo, se presentaron y esa comisión está trabajando en coordinación con estas dependencias”, indicó.

Fuente: Redaccion Proceso

Foto:Facebook Mario escobar

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas