‘Orgulloso’ del PSV, Chucky Lozano tendrá difícil prueba en Octavos de Final de Champions League ante el Dortmund

El atacante mexicano, único de los futbolistas aztecas que militan en Europa que siguen en la competencia del Viejo Continente, enfrentará al Borussia en tierra neerlandesa

Hirving Chucky Lozano es el único mexicano que se encuentra “con vida” en la Champions League. El atacante azteca continúa su camino por el torneo de Europa y será este martes cuando busque llegar a los Cuartos de Final ante el Borussia Dortmund.

Habitual en el parado táctico de su técnico, Peter Bosz, el extremo azteca quiere llevar a los Granjeros por encima de los Octavos de Final. La prueba será difícil, pues el conjunto bávaro sabe como jugar esta competencia y cierran la llave desde el Signal Iduna Park.

Aunque son dos certámenes distintos, la sensación que ha dejado el PSV en la Eredivisie es suficiente para que el club de Países Bajos se coloque como el favorito en este encuentro, mismo que se disputará este martes a las 2 de la tarde.

CHUCKY LOZANO ESTÁ ‘ORGULLOSO’ DE JUGAR PARA EL PSV DE LA EREDIVISIE

Lozano está “orgulloso” de volver a ser jugador del club de tierra neerlandesa. Para el mexicano, Eindhoven es como su segunda casa, donde siente mucho aprecio de toda la gente a su alrededor.

“Estoy orgulloso de volver a Eindhoven”, dijo Lozano, traspasado del Napoli el pasado verano, en una entrevista al Eindhovens Dagblad.

“Este es un lugar que siempre sentiré como mi segundo hogar. Aquí trabaja gente que se interesa de verdad por ti como ser humano y por eso quise volver”, aseguró el Chucky.

Uno de los jugadores del PSV con los que Lozano siente un fuerte vínculo es Luuk de Jong, con quien reconoce que forma una gran mancuerna en el ataque.

“Considero a Luuk más que un colega, aunque luego no nos visitemos”, afirma el mexicano que el martes por la noche va junto al neerlandés a la guerra contra el Borussia Dortmund.

Tras su consolidación en Pachuca fue vendido al PSV Eindhoven donde pasó dos años con 79 juegos y 40 goles, para ser traspasado al Napoli.

Con el equipo del Calcio sumó 155 duelos con 30 tantos 14 asistencias para volver al PSV, donde ya completó los 100 partidos con el club.

EL ATACANTE MEXICANO QUE RECHAZÓ UN ALTO SUELO CON EL NAPOLI PARA JUGAR CON EL PSV

Contrario a las versiones sobre una supuesta reducción en su sueldo con el Napoli de la Serie A, “Chucky” Lozano aseguró que iban a aumentarle el sueldo, pero el PSV supo negociar para traerlo de vuelta.

“Hay tranquilidad y espacio (en Eindhoven), algo que también tuve en cuenta a la hora de plantearme volver.

Napoli quería ampliar mi contrato y aumentar el sueldo, pero el PSV pudo llegar a un acuerdo con el club y con eso el camino estaba despejado para volver a jugar”, fue lo que declaró el mexicano en la entrevista que concedió a Eindhovens Dagblad.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas