Se cae la alianza del PAN con el PRI para elecciones en Coahuila
La tensión política que se vivió tras el pronunciamiento de Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, culminó con el anuncio de la alianza PRI, PRD y UDC para contender juntos por las elecciones locales.
Carlos Robles Loustanau, Mary Telma Guajardo, Emilio de Hoyos (alcalde de Acuña) y Lenin Pérez Rivera, tuvieron una reunión para buscar el carro completo en los 38 municipios.
Coincidieron en que Coahuila impulsará el trabajo en conjunto, pues la seguridad y el desarrollo de las familias es la prioridad. También acordaron dialogar con Elisa Maldonado, dirigente estatal del PAN, para que se unan en esta coalición.
Cabe mencionar, que a las 23:59 del martes 9 de enero venció el plazo para registrar las alianzas en el Instituto Electoral de Coahuila.
Inconformidades en la dirigencia nacional
Fue Marko Cortés, quien a través de sus redes sociales, elevó el calor electoral, ya que se pronunció en contra Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, por aparentemente no cumplir acuerdos electorales firmados previo a la elección estatal.
Manifestó en sus cuentas: “Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador Manolo Jiménez mienta con tal facilidad, quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho”.
Por otra parte, Manolo Jiménez Salinas recalcó que si la alianza con el Partido Acción Nacional no llega a buen término, sería responsabilidad del Comité Nacional del PAN.
Las diferencias siempre deben abrir la puerta al diálogo: Alito Moreno
Por su parte el presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, envió un mensaje por su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), asegurando que «se abrirán espacios federales para nuestros aliados del PAN en el estado de Coahuila y en la Ciudad de México«.
En el mismo mensaje expresó que tienen la obligación de estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de los funcionarios públicos y que ‘siempre hay que construir por el bien de México y de la coalición’.