Francisca y José Julián fueron hallados culpables del homicidio agravado de un taxista en 2021, tras asaltarlo y matarlo con un arma punzocortante. El juez les impuso una pena de 30 años de prisión y multas por reparación del daño.
(Imagen Ilustrativa) Foto: noticieroelcirco.mx
Después de tres años de investigaciones y juicio, Francisca y José Julián han sido sentenciados a 30 años de prisión por el asesinato de un taxista en Aguascalientes, ocurrido el 27 de diciembre de 2021. El crimen fue perpetrado cuando la pareja, junto con el hijo adolescente de Francisca, abordó el vehículo de José Manuel, un trabajador del volante, para asaltarlo. Durante el recorrido por el fraccionamiento Pintores Mexicanos, los imputados agredieron al taxista con un arma punzocortante, robándole 13,500 pesos en efectivo y un teléfono celular, antes de huir del lugar. El chofer, herido gravemente, perdió la vida poco después de la agresión.
El juez dictó una sentencia de 30 años de prisión para los responsables y también ordenó el pago de una serie de multas y reparaciones a las víctimas indirectas, que incluyen una indemnización por los daños causados y el costo de la inhumación. La Fiscalía General de Aguascalientes logró la captura de los culpables en febrero de 2022, y tras su juicio, se les condenó por homicidio agravado con motivo de robo.