La moneda mexicana se apreció levemente frente al dólar tras conocerse que la inflación en México continuó a la baja en abril, lo que podría llevar a una pausa en el alza de tasa por parte del Banco de México (Banxico), con lo que se cerraría el diferencial de tasas con Estados Unidos.
El tipo de cambio peso-dólar concluyó el martes en 17.7586 unidades por dólar, que comparado con 17.8028 pesos por dólar del lunes, significa una apreciación de 4.42 centavos o 0.25 por ciento.
El peso cotiza en niveles del 18 de septiembre del 2017 cuando se ubicaba en 17.7560 unidades por dólar. Asimismo, sumó ocho sesiones por debajo del nivel de 18 unidades por billete verde.
Los datos de inflación confirmaron que la presión sobre los precios continúa disminuyendo y esto apoya las esperanzas de que el Banxico podría poner una pausa al ciclo de aumentos a las tasas de interés en su decisión de la próxima semana.
El peso fue de las pocas divisas que ganó terreno en la sesión, a la par de otras divisas de economías latinoamericanas, siendo las más apreciadas el peso chileno con 1.05%, el real brasileño con 0.47%, el sol peruano con 0.43% y el peso mexicano.
Gabriela Siller, directora de Análisis en banco Base, dijo que en la sesión también se observó cautela, previo a la publicación de la inflación de Estados Unidos de abril, que el mercado estima en 5% anual, misma tasa que en marzo y 0.4% mensual, acelerándose desde 0.1% en marzo.