El Coni determina que el proceso contra la Juve por el caso plusvalías se reabrió legítimamente, por lo que el equipo italiano se arriesga a ser sancionado de nuevo
Vuelven los nubarrones para la Juventus en lo referente al ‘caso plusvalías’. El Colegio de Garantías del Deporte del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha determinado que la reapertura del caso contra el equipo turinés, que derivó en una sanción de 15 puntos en la clasificación, fue legítima, por lo que los ‘bianconeri’ se exponen de nuevo a otro castigo deportivo por el falseo de cuentas en varias ventas de jugadores.
El CONI decidió a finales de abril que la sanción impuesta a la Juventus debía ser reevaluada tras su reclamación a la Federación Italiana (FIGC), por lo que retornó los 15 puntos sustraídos al equipo de Massimiliano Allegri.
Habrá otra sanción, pero menos severa
Ahora, revisado todo el procedimiento, el CONI ha determinado que la reapertura del caso fue correcta, aunque admite que las responsabilidades relativas a los «directivos sin facultades de la Juventus» deberán reestructurarse. Eso significa que el castigo al equipo italiano y a sus dirigentes podría ser menos severo que el impuesto con anterioridad, aunque se vislumbra que habrá un nuevo castigo.
Fotografía de Getty Images