Las mujeres somos y seremos un motor económico para nuestro país.
Las empresarias mexicanas comenzarán a desarrollar en conjunto planes de seguridad que las mantengan capacitadas y al día para afrontar amenazas como la extorsión, el robo, el fraude y el secuestro que afectan a todos los sectores de la economía.
Al mismo tiempo, se han organizado para dar un paso inédito en el país: trabajarán en el diseño de políticas comunes dirigidas a erradicar la violencia de género en sus espacios laborales, en donde las mujeres encuentren ambientes de respeto e igualdad de condiciones para el desarrollo.
Para trabajar en un modelo de seguridad enfocado en las empresas dirigidas por mujeres y llevar a los hechos el objetivo de establecer espacios de trabajo libres de violencia de género en la iniciativa privada, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el CCME, a través de su presidenta nacional, Sofía Pérez Gasque Muslera; y por el Consejo Nacional de Seguridad Privada A.C. (CNSP), representado por Raúl Sapién Santos.
“Si coordinamos y entrelazamos acciones que nos ayudan a todas y todos a tener un país más seguro, avanzaremos en cambiar lo que hoy nos preocupa y nos ocupa. Las empresarias vinculadas al CCME estamos comprometidas en actuar al respecto”, indicó la presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.