El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, precisó que la Ciudad de México se coloca en primer lugar con más visitantes, mientras que, en tercer lugar se encuentra Querétaro.
El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que la capital poblana se coloca en el segundo lugar de las ciudades más visitadas, por lo que, los cinco millones de visitantes son el reflejo de la recuperación del turismo.
En entrevista, indicó que en dos años, la capital poblana se recuperó en ser de las ciudades preferidas por los visitantes del interior del país y de otros países, pues los más de cinco millones reactivaron la economía.
En este contexto, precisó que la Ciudad de México se coloca en primer lugar con más visitantes, después está la ciudad de Puebla, y en tercer lugar Querétaro, pero es la más visitada en cuanto ciudad de patrimonio.
“La Ciudad de México, tiene mucho más, es la más grande de América Latina y de ciudades somos la número dos, con respecto a nivel nacional, pero si quitamos a la Ciudad de México, quedamos en el primer lugar.
Ante esto, puntualizó que con datos de Datatur, Sistema de Información Turística del gobierno federal, Querétaro está en tercera posición con dos millones 531 mil turistas; el cuarto Oaxaca con dos millones 71 mil y el quinto Guanajuato con un millón 64 mil.
El secretario municipal, refirió que de las ciudades mexicanas se encuentra en la séptima posición, pues está la capital del país, Cancún, Acapulco, Guadalajara, Monterrey, pero la ciudad está por arriba de Puerto Vallarta y Ciudad Juárez.
Cañedo Priesca destacó que, el municipio de Puebla no tiene playa, pero sí tiene un patrimonio, el cual es la mayor riqueza, que puede tener una localidad, a la par, señaló que, como ciudades capitales se coloca en el cuarto lugar.
Es importante mencionar que, en la temporada para las festividades de Día de Muertos, se registraron más de 600 mil visitantes, por ello, para estas fiestas decembrinas, se espera rebasar esta cifra.
Agregó que la gente visita La Catedral y el Zócalo y con las actividades y con la iluminación navideña es una atracción más para los turistas.