Los actuales campeones de la NBA tienen todo a su favor para defender su título, aunque un cierre mejor les puede ayudar
Los Golden State Warriors van a jugar más allá de sus 82 juegos, eso es un hecho… pero la única duda es desde qué instancia lo harán. Si ocurre una tragedia y pierden todos sus juegos, tendrán que jugar el Play-In desde la décima posición, que es ganar o ir a casa.
Si solo ganan un partido, serán novenos en la clasificación, por lo que la situación es prácticamente la misma: un juego de Play-In en el que la derrota acabará con sus aspiraciones. El panorama mejora con dos de tres victorias, ya que acabarían octavos y a pesar de que aún jugarían el minitorneo, lo harían con la posibilidad de tener un encuentro más, si es que pierden el primero.
Si ganan los tres juegos, tendrán el séptimo lugar asegurado, lo que significa que tienen el Play-In amarrado con toda la ventaja de localía. La situación ya será distinta para lugares directos para los playoffs: para conseguirlo, deben ganar sus tres encuentros y ver qué pasa con Phoenix Suns, Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans, ya que la combinación de resultados haría que terminen entre el cuarto y el sexto lugar.
Fotografía de Reuters