Los restos de Chaim Peri, Yoram Metzger, Avraham Munder, Alexander Dancyg, Nadav Popplewell y Yagev Buchshtav fueron devueltos a Israel tras una operación de las Fuerzas de Defensa en los túneles terroristas de Khan Younis.
Las autoridades israelíes confirmaron este martes que encontraron anoche los cadáveres de seis rehenes de Hamás en la Franja de Gaza, en los túneles de la zona de Jan Yunis, al sur del enclave.
El ejército dice que ha identificado los restos de Chaim Peri y Yoram Metzger, de 80 años; Avraham Munder, 79 años; Alexander Dancyg, 76 años; Nadav Popplewell, de 51 años, y Yagev Buchshtav, de 35. Metzger, Munder, Popplewell y Buchshtav tenían familiares que fueron secuestrados en el ataque, pero fueron liberados durante un alto el fuego de una semana en noviembre.
Chaim Peri
Viejo soldado, sirvió hasta los 50 años. Después de jubilarse, se desempeñó como curador de arte, profesor de cine y activista por la paz, y se ofreció como voluntario para transportar a niños palestinos enfermos desde la frontera de Gaza a hospitales israelíes.
Dejó atrás a su esposa Osnat, cinco hijos y 13 nietos. Kibbutz Peri lo describió como «un hombre de negocios, activista humanitario y por la paz» que rescató a su esposa el 7 de octubre antes de que fuera secuestrada por terroristas. Tenía 80 años.
Yoram Metzger
La víctima, también de unos 80 años, había trabajado durante décadas en la fábrica de pinturas de Nirlat y, más recientemente, en el garaje del kibutz. Su familia lo describió como un excelente cocinero y aficionado a la historia, con un gran sentido del humor y un dedicado conocedor de Nir Oz Winery.
Metzger fue secuestrado con su esposa Tami, quien fue liberada después de un acuerdo con rehenes en noviembre de 2023. Le sobreviven ella, tres hijos y siete nietos.
Nadav Popplewell
Popplewell tenía doble ciudadanía israelí y británica. Sus familiares lo describían como un hombre de mentalidad familiar, devoto de sus sobrinos y sobrinas, que disfrutaba leyendo ciencia ficción y jugando al bridge con sus amigos del kibutz, informó el Times de Israel.
Dejó atrás a su hermana Ayelet y a su madre Channah. Tenía 51 años.
Abraham Munder
El hombre de 79 años había trabajado en una fábrica de pinturas y, según su kibutz, será recordado como «una persona muy cálida y fascinada por el canto».
Su hijo Roee fue asesinado el 7 de octubre y fue secuestrado junto con su esposa Ruti, su hija Keren y su único nieto Ohad. Los tres fueron liberados como parte de un acuerdo de rehenes alcanzado en noviembre.
Alex Dancyg
El israelí polaco, nacido en Varsovia en 1948, era hijo de supervivientes del Holocausto y su familia llegó a Israel en 1957. Había vivido en Nir Oz desde el final de su servicio militar y cultivaba cacahuetes y manzanas en el suelo, según informa Israel. medios de comunicación. dijo. .
Dedicó su vida a la educación sobre el Holocausto y a enseñar a otros profesores, incluidos guías de Yad Vashem, así como a educadores y figuras públicas polacas, cómo aprender sobre el genocidio nazi de los judíos. Tenía 76 años.
Yagev Buchshtav
El más joven de los seis, de 35 años, era músico e ingeniero de sonido que fabricaba sus propios instrumentos, incluidas guitarras eléctricas.
Su esposa, Rimon Kirsht Buchshtav, fue secuestrada con él y luego liberada el 28 de noviembre en el momento de un acuerdo de rehenes con Hamás. La pareja estuvo junta durante todo el cautiverio de Rimon y no quería dejar atrás a Yagev, pero les dijeron que se fueran voluntariamente o serían arrastrados por la tierra.
La pareja, conocida por crear una casa llena de música y rescatar animales maltratados, se conoció en la escuela secundaria y se reconectó años después. Estaban casados desde 2021.