La cita de Mónaco es una de las más especiales en el calendario de la Fórmula 1 y suele ser ocasión para que los pilotos, e incluso los equipos, salgan a la pista con diseños diferentes en las calles del principado.
Sergio Pérez eligió cambiar el aspecto de su casco para este fin de semana, y lo ha hecho para realizar un homenaje muy especial a Pedro Rodríguez, el gran piloto mexicano que falleciera a los 31 años el 11 de julio de 1971 en un accidente mientras competía en Alemania.
También lee:Las 10 mejores carreras en la historia de Pedro RodríguezEl recuerdo de Pedro Rodríguez, el gran piloto mexicano
«Mónaco siempre es un fin de semana especial para todos, y principalmente para mí en especial este fin de semana», comenzó «Checo» su explicación sobre el casco en sus redes sociales.
«Estoy haciendo un tributo a Pedro Rodríguez, nuestro piloto mexicano, que estuvo en Fórmula 1 y somos los únicos que hemos logrado victorias y podios en la categoría. Así que quería hacerle un pequeño tributo a él este fin de semana».
«Pueden ver estos colores y en la parte de arriba tenemos nuestros números compartidos de podios y victorias que hemos logrado. Cuatro victorias y 25 podios. Y realmente espero que podamos sumar más este fin de semana».
Pedro Rodríguez ganó en la Fórmula 1 en Kyalami en 1967 y en Spa-Francorchamps en 1970 y sumó otros cinco podios, el último en Zandvoort en junio de 1971, poco antes de su trágico fallecimiento.
Pérez, por su parte, ganó en el Gran Premio de Sakhir en 2020 y luego repitió en el Gran Premio de Azerbaiyán del año pasado, mientras que el piloto de Guadalajara acumula 18 podios en la máxima categoría, el más reciente en la pasada competencia de España.