Se siguen dando enfrentamientos y bloqueos que no hacen mas que dar una peor cara a la situación.
Foto: www.nmas.com.mx
Esta tarde se desató una ola de bloqueos y enfrentamientos armados en la región, comenzando en el ejido El Coronel, en la sindicatura de Emiliano Zapata. La situación se agravó tras el hallazgo de artefactos explosivos por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) cerca del trébol de Costa Rica, a unos cinco kilómetros de la localidad.
Después de este descubrimiento, se registraron enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y un grupo armado en el entronque de la carretera La 20, rumbo a Villa Juárez, donde los agresores abandonaron una camioneta Ram roja.
Como respuesta, varios grupos armados llevaron a cabo bloqueos en la autopista a Mazatlán en diferentes puntos, incluyendo la zona cercana a la caseta de Costa Rica, La Laguna de Canachi, la sindicatura de Baila y cerca de El Melón en Quilá.
Además, otras carreteras estatales también fueron obstruidas, como la que conecta Costa Rica con el ejido El Corazón, donde un tráiler fue atravesado y prendido fuego. Un incidente similar ocurrió en la carretera internacional México 15, donde un camión de carga fue incendiado, aunque el Ejército logró despejar la vía alrededor de las tres de la tarde.
En la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura del campo Eureka, sujetos en motocicleta bloquearon el tráfico al atravesar varios vehículos. También se reportó un enfrentamiento armado en el Campo Pesquero de Las Puentes, en Villa Juárez, Navolato. La situación continúa siendo tensa en la región.