PAN EXIGE JUSTICIA EN EL CASO DEL EXRECTOR HÉCTOR MELESIO CUÉN
Foto: postamexico.com
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) revelara que en el sitio donde fue secuestrado Ismael “El Mayo” Zambada se halló sangre del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén, se desestima la versión local que afirmaba que el catedrático fue asesinado en una gasolinería. Ante esta nueva evidencia, el grupo parlamentario del PAN ha solicitado la detención del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de la extitular de la fiscalía local, Sara Bruna Quiñónez, por presuntamente obstruir la investigación del asesinato del exrector.
El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring Casar, enfatizó que, dado el nuevo hallazgo, es imperativo llevar a cabo acciones penales. «La versión sobre la gasolinería ha quedado en el pasado; ahora debemos asegurar que se haga justicia», afirmó. Asimismo, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández instó al presidente de la Cámara de Diputados a presionar a la FGR para obtener acceso a la carpeta de investigación.
Los legisladores también exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum que detenga el encubrimiento de «criminales» en los gobiernos estatales, demandando que se actúe de manera firme para encarcelar a los implicados en este caso.