El receptor deja Buffalo Bills después de cuatro temporadas y su ex equipo solo recibió una selección de segunda ronda para el Draft de 2025
La relación entre Stefon Diggs y Buffalo Bills está oficialmente acabada. Por segunda vez en su carrera, el estelar receptor fue canjeado, ahora a Houston Texans junto con una selección de sexta ronda de 2024 y un pick de quinta ronda del 2025, en tanto los Bills solo recibirán una selección de segunda ronda de 2025.
Fue Ian Rapoport, experto de NFL Network, quien informó la noticia de acuerdo con diversas fuentes y después se confirmó por la propia NFL y los equipos involucrados. Así, Diggs termina su estancia de cuatro temporadas con Buffalo, equipo al que llegó en 2020 tras un intercambio de Minnesota Vikings.
En esa etapa, logró mil 100 o más yardas en cuatro años, además de un espectacular debut en 2020 en el que fue líder de la NFL tanto en recepciones (127) como en yardas (mil 535) que le valió el primer equipo All-Pro, pero la falta de éxitos en playoffs y su difícil relación finalizó con su canje con los Texans.
Se despide de Buffalo con 5 mil 372 yardas y 37 touchdowns, aunque un rol que vino de más a menos con el cambio de Ken Dorsey por Joe Brady como coordinador ofensivo. Su impacto se vio reflejado con nueve partidos consecutivos (siete de temporada regular y dos de playoffs) sin superar las 100 yardas en alguno de ellos.
Houston, el gran ganador
El equipo texano suma un receptor de élite para que su quarterback CJ Stroud dé el siguiente salto en su carrera. Diggs, con 30 años, todavía se perfila para ser receptor principal en los Texans, uniéndose a Nico Collins y Tank Dell para darle profundidad al ataque aéreo y ayudar a Stroud con su habilidad en las batallas uno a uno y su eficiencia al momento de abrirse desde la línea.
Además, Stefon será un arma peligrosa que ayudará a que el corredor Joe Mixon, quien llegó a Houston esta temporada baja, también tenga una adaptación rápida en el equipo. El arsenal ofensivo con el que cuenta Stroud también incluye al ala cerrada Dalton Schultz, quien en su primer año con los Texans logró su mejor promedio de yardas por recepción (10.8).
Los Bills se quedan con más de 31 millones de dólares en el límite muerto con el canje de Diggs a Houston. Buffalo se queda con muchas interrogantes en su cuerpo de receptores, ya que Gabe Davis se fue a Jacksonville Jaguars en la agencia libre y ahora se quedan Khalil Shakir, Curtis Samuel, Mack Hollins, KJ Hamler y Justin Shorter para Josh Allen, por lo que aumentan las probabilidades de que el equipo busque un receptor de primera ronda en el Draft.