Un diseño de arquitectura comisionado por una familia mexicana se convirtió en la inspiración para una villa de arte virtual en el desierto de Sonora.
Davit Jilavyan y Mary Jilavyan, residentes de Moscú, son los creadores del proyecto Sonora Art Village, un pueblo virtual de casas coloridas asentadas en medio del desierto. Esta idea inició cuando una familia mexicana los comisionó en 2019 para realizar un plan arquitectónico de una casa en Sonora; sin embargo, el proyecto llamado Sonora House se canceló poco después.
Davit y Mary, un arquitecto y una diseñadora 3D, se sentían inspirados a pesar de que no prosperó Sonora House. Por ello, decidieron terminar el proyecto. Publicaron el resultado en redes sociales, donde obtuvieron una respuesta positiva y hubo un gran interés por su trabajo. Los Jilavyan expandieron aún más la idea y fue así como nació Sonora Art Village.
Sonora Art Village es una villa utópica con casas de colores vibrantes y diseño minimalista que existen dentro de un espacio virtual. Cada casa es una escultura inspirada en los diseños de los famosos arquitectos mexicanos Luis Barragán y Ricardo Bofill.
Cada casa fue creada como una obra de arte: diseños vanguardistas, líneas inesperadas y figuras geométricas minimalistas. Todo enmarcado e integrado perfectamente con el desierto sonorense. Entre las casas, los cactus y sahuaros adornan las calles, puentes y pasadizos que conectan los hogares. El diseño interior refleja la atmósfera de serenidad del exterior. ¿Se te antojó conocer Sonora Art Village? Puedes realizar el recorrido virtual por esta villa de manera gratuita en la página Behance, de los creadores Jilavyan.