Los inconformes aseguran que han estado pagando los recibos en tiempo y forma y no reciben el suministro de agua en la Álvaro Obregón
La mañana de este lunes vecinos de las colonias de San Bartolo Ameyalco y San Francisco, en alcaldía Álvaro Obregón, realizan un bloqueo en la calzada Desierto de los Leones, esto para exigir a las autoridades que se restablezca el servicio de agua, ya que denuncian que llevan casi 45 días sin el suministro de este líquido.
Los inconformes, un grupo de aproximadamente 70 personas, denunciaron – con pancartas y lonas – que llevan 45 días sin recibir agua y que no han tenido respuesta por parte de las autoridades. Los vecinos aseguran que sí han estado recibiendo sus recibos de este servicio, pero pese a pagarlos puntualmente no reciben suministro de líquido.
¿Cuál es la alternativa vial?
Hasta la zona ya llegaron elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) dialogando con los inconformes y revisando las válvulas de agua para poder restablecer el suministro de líquido a las colonias de San Bartolo Ameyalco y San Francisco.
Cabe mencionar que la circulación sigue cerrada por los manifestantes , quienes han amagado con no retirar el bloqueo hasta que la problemática quede solucionada. Las autoridades exhortan a los automovilistas a transitar con paciencia o buscar rutas alternas para evitar el bloqueo. Por ahora, la mejor alternativa vial es transitar por la Avenida Toluca.
Continuarán recortes de agua en CDMX y Valle de México
Desde el pasado 12 de enero, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que habrá recortes de agua derivado de los bajos niveles de almacenamiento que presenta el Sistema Cutzamala, el cual está conformado por las presas Tuxpan y El Bosque, en Michoacán; Colorines, Ixtapan del Oro, Valle de Bravo, Villa Victoria y Chilesdo, en el Estado de México.
Según la información de la dependencia, los recortes «afectarán a los 16 municipios mexiquenses y a las 13 alcaldías de la Ciudad de México, con el objetivo de asegurar el abastecimiento a mediano plazo». Ante esta situación se ha exhortado a los capitalinos a evitar el gasto innecesario de agua y ahorrar la mayor cantidad posible de este líquido.