Ismael «N», conocido como «El Buchanans», ha sido vinculado a proceso por su presunta implicación en el ataque al bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Este ataque, ocurrido el 10 de noviembre, resultó en la muerte de seis personas y varios heridos. Las autoridades lo señalan como el líder de una célula delictiva que opera en el Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Ismael «N» y a Yolanda «V» por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, marihuana y clorhidrato de metanfetamina, así como por posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delincuencia organizada. Ambos fueron detenidos en un cateo en Puebla, donde se les encontró en posesión de drogas y armas.
El juez de distrito en Coahuila les impuso prisión preventiva oficiosa y concedió tres meses para la investigación complementaria. La detención y proceso de «El Buchanans» se logró gracias a trabajos coordinados de inteligencia e investigación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.