La extensión significa que Mercedes ahora tiene contratos de larga duración como motorista con tres de los 10 equipos de la competición, su propio equipo de fábrica, Williams y McLaren
El equipo Williams de Fórmula Uno seguirá utilizando motores Mercedes hasta al menos 2030, según han anunciado este lunes ambas partes.
La extensión significa que Mercedes ahora tiene contratos de larga duración como motorista con tres de los 10 equipos de la competición, incluido su propio equipo de fábrica para el que pilotan el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y su compatriota George Russell. McLaren anunció un acuerdo similar en noviembre pasado.
Williams ha estado propulsado por motores Mercedes desde 2014 y su director, James Vowles, fue anteriormente director de estrategia en Mercedes, y se unió al equipo con sede en Brackley hace un año.
«Hemos disfrutado de una asociación a largo plazo con Mercedes-Benz y estamos encantados de ampliar esta colaboración a la próxima era de la Fórmula Uno», dijo Vowles.
«La experiencia, el apoyo y la tecnología que Mercedes aporta se alinean perfectamente con las aspiraciones de nuestro equipo a medio y largo plazo.
«Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos para el futuro, mientras conservaremos nuestra experiencia y capacidades de diseño y fabricación internamente».
Williams terminó la temporada pasada séptimo en la general, una gran mejora desde el décimo lugar en 2022. Tendrán la misma alineación de pilotos de Alex Albon y Logan Sargeant en 2024.
Entrarán juntos en la nueva era
El nuevo reglamento de motores de la F1 que entrará en vigor a partir de 2026 mantendrá, aunque con cambios, las unidades de potencia turbohíbridas. Tendrán una mayor aportación de energía eléctrica, con un reparto aproximado del 50/50 entre las baterías y el motor de combustión. Además, la Fórmula 1 cambiará a los combustibles totalmente sostenibles como parte de sus esfuerzos para llegar a reducir su huella de carbona hasta 0 a partir de 2030.